INGLATERRA

INFORMACION GENERAL

Ubicación: Es el más grande y más densamente poblado de los países constituyentes (constituent country) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Ocupa las dos terceras partes de la isla de Gran Bretaña y limita al norte con Escocia y al oeste con Gales.

Extensión: 130.281 km².

Población: 50.100.000 habitantes

Temperatura: En Inglaterra el clima es bastante variable y por ello, es probable que un frío y lluvioso día pueda transformarse en apenas un par de horas en un maravilloso día soleado. Cuenta con un clima marítimo templado, con temperaturas que rondan los 32° en verano en tanto que en invierno no muchas veces superan los 0°. En Inglaterra llueve bastante, generalmente un día de lluvia cada tres, lo que muchas veces provoca la queja de sus residentes.

El mejor momento para visitarla es durante los meses de mayo a septiembre. En primavera las temperaturas son regulares y los paisajes se tornan verdes, pero en temporada invernal el frío sabe hacerse sentir. Los meses más cálidos son Julio y Agosto, aunque la humedad suele ser bastante molesta. Los meses de septiembre y octubre la temperatura comienza a descender lentamente y el paisaje va adquiriendo poco a poco los colores otoñales. Los meses más fríos son enero y febrero y aunque generalmente no hay nieve en Inglaterra puede haberla en Escocia.

 

COSTUMBRES

Lo primero que hay que tener en cuenta es el saludo. Los ingleses son bastante reservados, así que no saludarán dando uno o dos besos a no ser que os conozcan bien. En los demás casos lo adecuado es simplemente dar la mano, tanto a hombres como a mujeres.

Si os invitan a su casa sed puntuales, ya que los ingleses no soportan la impuntualidad. Además, sería buena idea llevar un regalo para ellos, como una botella de vino, un ramo de flores o bombones.

Respecto a lo que se debe hacer en Inglaterra lo primero es decir “Excuse me” para pedir permiso si no puedes pasar porque alguien te bloquea el paso, por ejemplo. También hay que tener siempre en la boca las expresiones “Thank you”, “Please”, y “Sorry”.

En cambio, no se debe hablar demasiado alto (costumbre muy española), mirar fijamente a alguien, preguntar la edad a una mujer, hablar con la boca llena, ni hacer preguntas personales o íntimas, por ejemplo refiriéndose al peso, al sueldo, o a al estado civil.

COMIDAS TIPICAS

El platillo más popular es el pescado frito con patatas fritas. Los domingos se suele comer el popular roastbeef, que es carne asada. El té es la bebida de los ingleses, que se toma a las cuatro de la tarde. En el desayuno los pancakes, huevos y tostadas. El pastel de carne y riñones es un platillo delicioso y originario de Inglaterra.

VESTIDOS Y BAILES

Los trajes varían dependiendo del grupo, pero generalmente consiste en pantalones y camisa blancos, una almohadilla de campanillas en las pantorrillas de ambas piernas (por delante) y de un sombrero hecho de fieltro o paja, decorado con cintas de colores y flores. Tanto las campanas como las cintas traen fertilidad y alejan el dolor. La mayoría de estos grupos se componen sólo por hombres, pero algunos ya integran a mujeres en ellos.

Los bailes típicos de Inglaterra son los siguientes:

 EL SLOW-FOX

EL QUICKSTEP

Los orígenes del Vals Inglés los podemos encontrar en Boston.

Este baile fue importado desde Estados Unidos y introducido en Inglaterra por un Club de Boston muy influyente alrededor de 1874.

Podemos constatar que pasado 1922 este baile llego a estar tan de moda como el Tango.

SITIOS TURISTICOS

Para mas información puede visitar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Inglaterra